Convertir jar a ejecutable exe con Launch4j

Descargar Launch4j

De archivo JAR a ejecutable EXE

Una aplicación terminada en Java son los archivo .JAR que son los que contienen todo el proyecto de tu aplicación Java, así como el código, las imágenes, configuraciones, que se comprimen en el archivo .JAR a excepción de las librerías que se guardan en una carpeta aparte.
El archivo .JAR se puede ejecutar en Windows, Linux y Mac siempre que Java este instalado en el equipo, a excepción de los archivos .EXE que solo funcionan en Windows.
Este procedimiento solo es para los que quieren que su aplicación .JAR cuando se convierta a la extensión .EXE se ejecute solo en Windows, incluso veremos la forma de incorporar Java dentro de la aplicación para que funcione en cualquier equipo con Windows incluso sino tiene instalado Java.

1. Lo primero que debes hacer es convertir tu proyecto Java a ejecutable JAR, en los IDE como Netbeans se hace con un clic.
2. Lo segundo es descargar Launch4j
3. Crea una nueva carpeta y copia ahí tu archivo .JAR y todo los archivos que necesita tu aplicación.
convertir jar a exe

4. Ejecuta el programa Launch4j y aplica las siguientes configuraciones: En la pestaña basic primero elegir la ruta donde se guardara el archivo exe, abajo elegir el archivo jar a convertir, y el icono es opcional, lo recomendable es de tamaño 35 * 35 px.
En la pestaña JRE, ingresar la versión mínima del JDK de Java que utilizaste en la creación de tu programa JAR, para ver la versión ir a: C:\Program Files\Java
Finalmente haga clic en el icono del engranaje y te pedira un nombre, es para guardar la información no es necesario para el programa, pero igual se debe poner.

Convertir jar a ejecutable exe con Launch4j

5. Finalmente junta el archivo .exe generado con los demás archivos que necesita para funcionar
convertir jar a exe

Esta es una forma rápida, básica y fácil de convertir un archivo JAR a la extensión .exe, en el siguiente vídeo vemos una forma más avanzada para convertir un JAR a ejecutable .exe, incluso con el JRE de Java incluido.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Librería para cambiar apariencia ventana y frames Java

Component mscomctl.ocx or one of its dependencies not correctly registered